lunes, 26 de marzo de 2018

EL PLAN DE DIOS

El panorama bíblico del plan de Dios
Hay un plan.
Como el título de esta serie de estudios sugiere, quiero dar a todos una visión de lo que las escrituras revelan que dios había planeado antes de que él creó a Cristo, y lo que es, en y a través de Cristo, incluso ahora trabajando en los asuntos De la humanidad.
Todo lo que vamos a lograr en este estudio hoy es para demostrar que Dios tiene un plan, y ese plan producirá una creación de la cual esta creación física " seria " es pero un prototipo desechable que no es apto para incluso existir en la " posesión adquirida " Fase del reino de Dios.
Efesios 1:13 en quien también sí, después de haber oído la palabra de la verdad, el evangelio de tu salvación: en quien también después de lo que creías, estabas sellado con ese espíritu santo de promesa,
Eph 1:14 que es el serio de nuestra herencia hasta la redención de la posesión comprada, a la alabanza de su gloria.
Dios está en el proceso de revelar a nosotros " el misterio de su voluntad que nos dice que ha mantenido deliberadamente secreto de toda la humanidad hasta el momento de Cristo.
1 Pedro 1:9 recibiendo el final de su fe, incluso la salvación de sus almas.
1 Pedro 1:10 de los cuales la salvación los profetas han preguntado y buscado diligentemente, quien profetizó de la gracia que debería venir a ti:
1 Pedro 1:11 buscando qué, o qué clase de tiempo el espíritu de Cristo que estaba en ellos significaba, cuando testificó de antemano los sufrimientos de Cristo, y la gloria que debería seguir.
1 Pedro 1:12 a quien fue revelado, que no a sí mismos, sino a nosotros que hicieron ministro las cosas, que ahora se les informa por ellos que han predicado el evangelio a ti con el espíritu santo enviado desde el cielo ; las cosas que los ángeles desean mirar.
Efesios 1:9 Nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, de acuerdo con su buen placer que ha propuesto en sí mismo:
Efesios 1:10 que, en la dispensa de la plenitud de los tiempos, podría reunirse en una de todas las cosas en Cristo, ambas que están en el cielo, y que están en la tierra; incluso en él:
La versión literal (litv) traduce a efesios 1:9 con más precisión porque la frase "haber hecho conocido" está en el griego griego tenso, y debe decir:
Efesios 1:9 nos dio a conocer el misterio de su voluntad, de acuerdo con su buen placer que se propuso en sí mismo, (litv).
Col 1:26 incluso el misterio que ha sido escondido desde hace siglos y de generaciones, pero ahora se manifiesta a sus santos:
Col 1:27 a quien dios haría saber cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en ti, la esperanza de la gloria:
" hecho manifiesto " en el versículo 26, y " hacer conocido " en el versículo 27 están ambos en el aoristo tenso. El primero está en la voz pasiva y el último está en la voz activa. Lo que " se hizo manifiesto a sus santos " significa que es Dios quien ha escondido su secreto de la humanidad, y que también es Dios quien nos está haciendo conocer sus secretos, y la humanidad no tiene nada que ver con lo que Dios está haciendo.
"escondido desde edades y generaciones" nos dice que todos somos ciegos del vientre de nuestra madre, tanto nuestra madre física como nuestra primera madre espiritual, Babilonia, de la que todos debemos ser entregados (Rev. 18:4).
"a quien dios haría conocido" está en el aoristo tenso en la voz activa, lo que significa que Dios es el iniciador de lo que se está haciendo; 'haciendo conocido' a sus santos cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio, este secreto, Que mantiene oculto de todos excepto sus santos.
Debido a que la verdad está tan resentida en cada generación, se vuelve menos popular y más oscura, denigraba y despreciada con cada generación que pasa:
2 TI 3:13 pero los hombres malvados y los seductores se se peor y peor, engañando y siendo engañado.
Simplemente reconociendo la verdad de estos versículos de las Escrituras, simplemente reconociendo que Dios ha revelado su secreto para nosotros, nos hace odiados, odiados y odiado por todos los que no les gusta esa revelación.
Ese versículo de las Escrituras, 2 TI 3:13, se alinea y concuerda con todos los otros versos que tratan de la progresión del plan de Dios en esta época. Por ejemplo, los discípulos le preguntaron a Cristo esta pregunta:
Mat 24:3 Y mientras se sentaba sobre el monte de los olivos, los discípulos vinieron a él en privado, diciendo, nos dijeron, cuándo serán estas cosas? Y cuál será el signo de tu venida, y del fin del mundo? [Griego, aion, edad]
Mat 24:4 Y Jesús respondió y les dijo, que no te engañe ningún hombre.
Mat 24:5 para muchos vendrá en mi nombre, diciendo, soy Cristo; y se a muchos.
Como " muchos serán [Be] Deceiv [Ed]"? no se nos da un número específico, pero Cristo nos dice esto:
Luc 17:26 y como fue en los días de Noe, así será también en los días del hijo del hombre.
A la que añade esto:
Luc. 17:32 recuerda a la esposa de lot.
Y finalmente cristo concluye con esta muy reveladora pregunta:
Luc. 18:7 Y no vengará Dios a su propia elección, que llora día y noche a él, a pesar de que lleva mucho tiempo con ellos?
Luc. 18:8 Te digo que él los vengará rápidamente. Sin embargo, cuando el hijo del hombre venga, encontrará fe en la tierra?
La salvación de todos en Adán es segura, pero ese objetivo no está predestinado a ser realizado en esta época actual. La salvación de todos nunca tuvo la intención de ser realizada en esta época. Esto, una vez más, es lo que se llevará a cabo en esta época:
Mat 22:14 para muchos son llamados, pero pocos son elegidos.
Mat 24:4 Y Jesús respondió y les dijo, que no te engañe ningún hombre.
Mat 24:5 para muchos vendrá en mi nombre, diciendo, soy Cristo; y se a muchos.
Sin embargo, siempre ha habido un figurativa 7,000 que Dios se ha reservado a sí mismo (Rom 11:4), y desde que envió a su hijo, ha revelado mucho más a aquellos a los que se está haciendo conocido, revelando a sí mismo, su mente y Su plan para la humanidad.
Jn. 17:3 Y esto es la vida eterna, para que te conozcan el único Dios verdadero, y JESUCRISTO, a quien has enviado.
Heb 2:6, pero uno en cierto lugar testificó, diciendo, qué es el hombre, que eres consciente de él? O el hijo del hombre, que lo tú?
Heb 2:7 Le, un poco más bajo que los ángeles; lo crownedst con gloria y honor, y lo has sobre las obras de tus manos:
Heb 2:8 Has puesto todas las cosas en sujeción bajo sus pies. Puesto que él puso todo bajo su sujeción, no dejó nada que no se le pusiera debajo de él. Pero ahora no vemos aún todas las cosas bajo él.
Ya que "ahora no vemos todavía todas las cosas bajo él", es obvio que hay mucho más trabajo por hacer. "Tú... poner todo lo que hay bajo él" está en el tenso tiempo, lo que significa que en Cristo es el proceso de estar hecho, y se hará realidad. Pero el plan es el mismo plan que Dios ha tenido desde el principio, como se nos dice en la primera parte de hebreos uno:
Heb 1:10 y tú, Señor, al principio has sentado los cimientos de la tierra; y los cielos son las obras de tus manos:
Heb 1:11 perecerán; pero tú remainest; y todos se se como una prenda;
Heb 1:12 y como un los veces, y serán cambiados: pero tú eres el mismo, y tus años no se.
Heb 1:13 pero a cuál de los ángeles dijo en cualquier momento, sentarse en mi mano derecha, hasta que yo haga a tus enemigos tu banquillo?
Heb 1:14 no son todos espíritus ministrando, enviados al ministro para ellos que serán herederos de la salvación?
Por qué tenemos que conocer el plan de Dios
En el capítulo 12 de este mismo libro de hebreos se nos dice esto:
Heb 12:2 Mirando a Jesús el autor y consumadorde nuestra fe; quien por la alegría que se puso antes de él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se establece a la diestra del trono de Dios.
Cristo fue motivado por " la alegría que se puso ante él ", y debido a la promesa de sentarse con Dios en su trono, él " soportó la cruz ", el la vergüenza de la cruz a ser nada por comparación de la gloria Eso vendría con " la alegría que se puso delante de él ". ese es el significado de " despreciar la vergüenza ". Cristo estimado el dolor y la vergüenza de colgar desnudo en la cruz para ser indigno de ser comparado con la gloria que lo haría Ser revelado en él y en su Cristo:
Rom 8:16 el espíritu mismo da testimonio de nuestro Espíritu, que somos los hijos de Dios:
Rom 8:17 y si los hijos, entonces herederos; herederos de Dios, y herederos comunes con Cristo; si así es que sufrimos con él, que también podemos ser glorificado juntos.
Rom 8:18 porque considero que los sufrimientos de este momento no son dignos de ser comparados con la gloria que se nos revela en nosotros.
Es una parte integral del plan de Dios que "muchos son llamados... [ para ] Leer, y escuchar" esas palabras, pero muy pocos se dan para mantener estas palabras fielmente hasta el final. Si usted es un hijo de Dios, entonces su espíritu lo se a usted. Si no lo hace, entonces no será capaz de hacer ese reclamo por miedo a ser etiquetado por hombres como alguien que ha "levantado [ Él mismo ] por encima de la congregación del señor". eso es lo que le pasó a Israel, y eso es lo que Todos lo hacemos en nuestra época de rebeldía. Fue "toda la congregación" que se reunió con coré contra Moisés y Aarón:
El hijo de izhar, hijo de izhar, hijo de kohath, el hijo de levi, y dathan y abiram, los hijos de Eliab, y el hijo de peleth, hijos de Rubén, tomaron hombres:
Número 16:2 Y se levantó ante Moisés, con algunos de los hijos de Israel, doscientos cincuenta príncipes de la asamblea, famosos en la congregación, hombres de renombre:
Num 16:3 Y se reunieron juntos contra Moisés y contra Aarón, y les dijo, os tomar demasiado, viendo que toda la congregación son santos, cada uno de ellos, y el señor está entre ellos: por tanto, levantar Por encima de la congregación del Señor?
Pero como vamos a ver, todo es una parte integral del plan de Dios, que estaba en la propia mente de Dios "antes de que el mundo comenzara" (2 Ti 1:9 Y Tit 1:2). Moisés es un tipo de Cristo, y el sacerdocio de Aarón es representativo de los elegidos de Dios, que son dados para entrar en el tabernáculo y para administrar las diferentes funciones del tabernáculo. Si bien es cierto que Israel representa a la elección de Dios mientras sale de Egipto, eso no es así mientras Israel está vagando por el desierto. Coré y los 250 " hombres de renombre " que eran líderes de " toda la congregación ", que se levantó contra Moisés y Aarón, que eran el liderazgo ordenado de Dios, se vuelven típicos de los rebeldes que Dios va a purgar de su pueblo como Tener el espíritu de Babilonia dentro de la propia gente de Dios y quién " no tendrá a este hombre para gobernar sobre [ellos]" (Luc. 9:14).
Esto es lo que Dios hizo en ese momento, y lo que está haciendo a este día:
16:19 y coré reunió a toda la congregación contra ellos [Moisés y Aarón] a la puerta del tabernáculo de la congregación: y la gloria del Señor apareció a toda la congregación.
Num 16:20 y el señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo:
Num 16:21 se separan de entre esta congregación, que puedo consumen en un momento.
El Profeta Ezequiel nos dice que esto era todo un tipo de lo que Dios hace como parte de "trabajar todas las cosas después del consejo de su propia voluntad", su plan predestinado para la humanidad (Eph 1:11):
Eze 20:35 y te voy a llevar al desierto de la gente, y allí voy a suplicar contigo cara a cara.
Eze 20:36 como le rogué a tus padres en el desierto de la tierra de Egipto, así que voy a suplicar contigo, dice el señor dios.
Eze 20:37 y te haré pasar bajo la vara, y te voy a poner en el vínculo de la alianza:
Eze 20:38 y me de entre vosotros los rebeldes, y los que se transgredir en mi contra: los traeré del país donde se encuentran, y no podrán entrar en la tierra de Israel: y lo sabrás Que yo soy el señor.
Es parte del plan predestinado de Dios que todos, al principio, rechazar a Cristo y a su Cristo, así como Egipto y luego "toda la congregación de Israel" rechazó el liderazgo de Moisés y Aarón. Todos nosotros, a nuestro propio tiempo, consideramos que los juicios del desierto no son nada menos que el suicidio:
Num 16:12 y Moisés envió a llamar a dathan y abiram, los hijos de Eliab: lo que dijo, no vamos a subir:
Num 16:13 es una pequeña cosa que nos has sacado de una tierra que floweth con leche y miel, para que nos mate en el desierto, excepto que te haces un príncipe por encima de nosotros?
Num 16:14 además no nos has traído a una tierra que floweth con leche y miel, o nos ha dado herencia de campos y viñedos: vas a sacar los ojos de estos hombres? No vamos a subir.
Según Eze 20:35, por supuesto que realmente es Dios quien nos lleva al desierto y nos da todas nuestras pruebas. Pero aquellos que no quieren soportar esta época de juicio, y los que desprecian a los disciplina que Dios nos coloca mientras estamos en el desierto, turno a los que Dios ha colocado entre su pueblo como líderes y culpan a los líderes que Dios ha dado Ellos para todos sus juicios, quejándose de que las promesas de Dios no están siendo realizadas y culpando a los fieles líderes de Dios por lo que sus propios pecados rebeldes les han traído.
Los propios apóstoles de Dios son culpados por los abusos de Babilonia, y en efecto se les dice " ye... levantar por encima de la congregación ". así que si no podemos negar las doctrinas de Babilonia, reemplazar esas falsas doctrinas con " la doctrina de Cristo ", y si no podemos aceptar la orden del Señor que él " ha puesto en la iglesia ", entonces nos serán juzgados, como coré y compañía estaban, fuera de nuestra propia boca:
Luc. 19:22 y él le dijo, de tu propia boca, te juzgo, siervo malvado. Tú sabías que yo era un hombre austero, tomando que yo no sexo, y cosechando que no hizo:
Todo esto es parte del plan predestinado de Dios, y es muy útil que sepamos tan pronto como el señor nos conceda en nuestro paseo. Cristo lo puso todo en estas palabras:
Luc. 14:28 para cuál de ustedes, con la intención de construir una torre, no asentóse primero, y calcula el costo, si tiene suficiente para terminarlo?
Luc. 14:31 o qué rey, va a hacer la guerra contra otro rey, asentóse no abajo primero, y consulta si es capaz con diez mil para encontrarse con él que viene en su contra con veinte mil?
Luc. 14:32 o de otra manera, mientras que el otro es aún una gran salida, él envía una embajada, y desea las condiciones de paz.
Luc. 14:33, por lo tanto, quien sea que sea de vosotros que no sea todo lo que tenga, no puede ser mi discípulo.
Ya sea que usted es un líder militar luchando contra un adversario, el ceo de una empresa que produce un determinado producto, o un contratista general que ha contratado para construir un edificio, hace toda la diferencia en el mundo en el desempeño de los que están trabajando para Usted debe presentarles claramente cuál es el objetivo de sus esfuerzos, y si puede darles una visión clara de lo que se necesita para alcanzar ese objetivo. Fue debido a que el apóstol Pablo tenía una visión clara de lo que Dios estaba haciendo que podía hacer esta declaración:
Filip. 3:8 Sí sin duda, y cuento todas las cosas pero la pérdida para la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi señor: para quien he sufrido la pérdida de todas las cosas, y los cuento, pero el estiércol, que puedo ganar Cristo,
Filip. 3:9 y ser encontrado en él, no tener mi propia justicia, que es de la ley, pero lo que es a través de la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por fe:
Filip. 3:10 que quizá lo conozca, y el poder de su resurrección, y la comunión de sus sufrimientos, siendo hecho hasta su muerte;
Php 3:11 si por cualquier medio podría llegar a la resurrección de los muertos.
Php 3:12 no como si yo ya hubiera alcanzado, o ya eran perfectos: pero sigo después, si es que puedo capturar eso por lo que también soy atrapado de Cristo Jesús.
Filip. 3:13 hermanos, no cuento yo mismo para haber aprehendido: pero esta cosa que hago, olvidando las cosas que están detrás, y llegando a las cosas que son antes,
Filip. 3:14 i presione hacia la marca para el premio de la alta vocación de Dios en Cristo Jesús.
Un soldado cavando una zanja lo hará con mucho más entusiasmo cuando sabe lo ancho, lo profundo y lo largo que debe ser la zanja y por qué es necesario. Un soldado que se le dice cavar una zanja sin instrucciones o especificaciones no está inspirado para hacer el trabajo, porque él no sabe exactamente cuál es el trabajo. Sabiendo que también hay un gran premio por dejar todas las cosas para seguir a Cristo es también un gran incentivo que Dios da a aquellos a quienes él ha dado para valorar las cosas del Espíritu.
Conocer el ancho, profundidad y longitud de nuestro llamado es " saber [Cristo] y el poder de su resurrección y la comunión de sus sufrimientos ", todos los cuales nos ayudan a estar dispuestos a " renunciar a todos [nosotros] tienen que [ Convertirse en el discípulo de Cristo ", y convertirse en " adaptable a su muerte ".
Esta es la fórmula que juan se da a lo largo de "la revelación de Jesucristo". esto es lo que significa cuando nosotros, como juan estaba, nos dicen que midan la nueva Jerusalén:
Rev 11:1 Y me dieron una caña como a una vara ["una vara de hierro"]: y el ángel se puso de pie, diciendo, levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y los que adoran en ella .
Rev 11:2, pero el tribunal que está sin el templo deja fuera, y no lo mide; porque se le da a los gentiles: y la ciudad santa se rodadura bajo pie cuarenta y dos meses.
Juan, quien representa a los elegidos de Dios, se le dice lo que debe ser 'medido', y también se le dice qué no medir. Estamos en "vasos de arcilla", y nuestra fuerza y nuestros esfuerzos son muy limitados en estos cuerpos débiles de carne y hueso, así que realmente tenemos que centrarnos en lo que el señor nos dice que hacer y no malgastar energías en la gente O cosas sin beneficio para el crecimiento y la salud del nuevo hombre ".
Mar 14:38 observa y reza, para no caer en la tentación. El Espíritu realmente está listo, pero la carne es débil.
Vamos a ver a Cristo como nuestro ejemplo de la medida a la que estamos tratando de alcanzar. Así es como usa su propio tiempo y sus propios esfuerzos. Primero nos dice que para nuestros recursos sobre él y su cuerpo primero, antes de que nos nuestros recursos sobre los pobres de este mundo:
Mat 26:8 Pero cuando sus discípulos lo vieron, tenían indignación, diciendo, con qué propósito es este desperdicio?
Mat 26:9 Por esta pomada podría haber sido vendido por mucho, y dado a los pobres [los pobres de este mundo].
Mat 26:10 cuando Jesús lo entendió, él les dijo, por qué molestar a la mujer? Porque ella ha hecho un buen trabajo sobre mí.
Mat 26:11 porque tenéis a los pobres siempre contigo; pero yo no siempre.
Mat 26:12 porque ella ha vertido este ungüento en mi cuerpo, lo hizo para mi entierro.
Mat 26:13 de cierto os digo, dondequiera que este evangelio sea predicado en todo el mundo, habrá también esto, que esta mujer ha hecho, ser contada por un recuerdo de ella.
La mujer, que es elogiado por Cristo, coloca sus recursos sobre Cristo "para [ su ] Entierro" de su carne. Ahí es donde nuestros recursos deben ser puestos. Estamos perfeccionados sólo con el entierro de nuestros propios cuerpos de carne.
Entonces Cristo se aclara aún más cuando orando por sus discípulos haciendo este punto para nuestra edificación:
Jn. 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que me diste del mundo: tus eran, y tú me los diste; y ellos han mantenido tu palabra.
Jn. 17:7 Ahora han sabido que todas las cosas que me has dado son de ti.
Jn. 17:8 Porque les he dado las palabras que me diste; y las han recibido, y han sabido que he salido de ti, y han creído que me has enviado.
Jn. 17:9 Rezo por ellos: no rezo por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos.
Conclusión
Ahí lo tenemos.
Jn. 17:7 Ahora han sabido que todas las cosas que me has dado son de ti.
Jn. 17:8 Porque les he dado las palabras que me diste; y las han recibido, y han sabido que he salido de ti, y han creído que me has enviado.
Dios ha dado a Cristo para morir por " los que me has dado " en este momento, y a través de " ellos que [el padre] ha dado [Cristo]" planea usar como el canal de su misericordia para ser dado a todos El resto de "todos en Adán", todos los hombres de todos los tiempos.
Aquí está el plan de la boca de nuestro Señor:
Luc. 22:29 y yo os nombro un reino, como mi padre me ha nombrado;
Esta promesa se repite en Hebreos:
Heb 12:28 por lo que estamos recibiendo un reino que no puede ser movido, tengamos gracia, por lo que podemos servir a dios aceptablemente con reverencia y temor divino:
"reverencia y temor divino" son más de lo que este mundo está dispuesto a dar a un amado padre celestial. Pero eso es lo que Cristo le hizo a su padre, y eso es lo que debemos hacer también:
Heb 5:7 Que en los días de su carne, cuando había ofrecido oraciones y súplicas con fuerte llanto y lágrimas a él que fue capaz de salvarle de la muerte, y fue oído en lo que temía;
Si se nos concede "servir a dios aceptablemente con reverencia y temor divino", no tememos lo que el hombre nos puede hacer, y como Cristo fue enviado de su padre, Cristo nos enviará a salvar este mundo:
Jn. 3:17 por dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo; pero que el mundo a través de él podría ser salvado.
Esa no es la suma de la palabra de Dios sobre quién es el salvador de este mundo. A Cristo le dijo su padre que nos dijera esto:
Jn. 20:21 entonces dijo Jesús a ellos otra vez, la paz sea para ti: como mi padre me ha enviado ["que el mundo a través de él podría ser salvado"], incluso así que te mando yo.
El próximo post veremos un poco más claramente lo importante que es el plan de Dios: " los que [el padre] ha dado a [Cristo]" al llevar a cabo su plan para salvar a toda la humanidad de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario