lunes, 26 de marzo de 2018

QUE ES EL INFIERNO

Qué es el infierno?
La mayoría de los cristianos normalmente creen que la consecuencia de los pecados (si la gente no está cubierta por la sangre de Cristo) debe ser quemada en el infierno por toda la eternidad, mientras que otros piensan que los pecadores serán aniquilados en llamas de fuego Puede que sea una sorpresa saber que la biblia en ninguna parte enseña que cada pecador arrepentido se quemará en el infierno. Se dice que hay un lago de fuego que existirá al final del milenio (Apocalipsis 20:10), pero eso no enseña que todos los pecadores actuales serán enviados a ella. La Biblia tampoco dice que los pecadores vivan dentro de un infierno para toda la eternidad.
Lo contrario es cierto. La Biblia dice que los salarios del pecado son la muerte (Romanos 6:23), no para vivir por toda la eternidad. La vida eterna es un regalo de Dios; no es algo inherente dentro del hombre (Romanos 6:23). Lo que la biblia muestra, y muestra muy claramente, es que la pena por pecados sin perdón es la muerte. Dios determinará los medios necesarios por los que se produzcan las muertes de pecadores impenitente. Y no va a usar el fuego en todos los casos para conseguir tales muertes.
Hay fuego eterno?
Se puede demostrar a partir de ejemplos bíblicos que el fuego del infierno no es eterno y que la pena por el pecado de las naciones unidas no es arder en el infierno para siempre. Vamos a ver algunos ejemplos modernos que tienen una base legal para el castigo asociado con ellos que reflejan las sentencias judiciales por pecados o crímenes mencionados en la Biblia.
Supón que te un semáforo con tu automóvil y fuiste detenido por la policía. Cuando fue llevado ante el juez, te multó con $ 50 o cinco días en la cárcel. Los salarios de tu particular "pecado" (en este caso) eran $ 50., pero supongamos que no tenías dinero en tu bolsillo para pagar la multa. Si es así, entonces sería responsable de pasar los cinco días en la cárcel.
" y el juez te entregará al oficial, y te llevarán a prisión. Os digo: " no os se, pues, hasta que hayan pagado el último penique."
Mateo 5:25-26
Todas las partes de la sentencia dictadas por el juez deben ser completas.
Sin embargo, digamos que tenías un amigo que te acompañó a la corte y que tenía esa cantidad de dinero en él. Sacó los $ 50 de su cartera y pagó su multa en su totalidad. Ya que hizo esto por ti, podrías salir de la corte con tu castigo completamente conocido. Pero sólo si la cantidad completa se le dio al secretario de la corte sería libre. La Biblia, como se muestra en la cita de Cristo arriba, apoya la legitimidad de este ejemplo incluso en el sentido del juicio divino. El punto es: alguien más pagó tu deuda por ti, pero la persona tuvo que pagar por tu deuda con la sociedad en su totalidad.
Ahora vamos a dar un ejemplo de un crimen más grave - digamos que se cometió un delito grave. El Juez podría decir que el salario de tal "pecado" es de veinte años en prisión. En este caso no sería posible en nuestros tribunales occidentales para algún amigo tomar tu lugar e ir a la cárcel por ti (ni una simple multa monetaria sería permisible), pero la enseñanza teológica de la biblia permitiría a una persona tomar tu Lugar. Esto puede parecer absurdo en la superficie, pero, sin embargo, es cierto. La Biblia, en el caso de pagar la pena por los pecados contra la deidad [No, sin embargo, contra el hombre], permite el pago indirecto. Eso es lo que se trata de la ley de ofrecer animales para los pecados. El animal pagó la pena (de manera simbólica) en lugar de la persona (Levítico 16:30, 34). Esto, por supuesto, no sería sancionado en nuestros tribunales modernos, pero supongamos que el juez dijo "veinte años" y un La persona era legalmente capaz de representar al delincuente. De ser así, el sustituto tendría que cumplir la pena total de la ley, " hasta que el último penique sea pagado."
Ahora vamos a dar un paso más allá del ejemplo de un delito y decir que una persona cometió el crimen de asesinato. El Juez podría entonces decir que el salario de tal "pecado" era la muerte en la silla eléctrica. Una vez más, nuestros tribunales modernos no permitirían a una persona tomar el lugar de otro en el castigo, pero la biblia autoriza esas cosas desde un punto de vista teológico. De hecho, esto es exactamente lo que Cristo hizo por cada uno de nosotros. Murió por nosotros, en nuestro lugar. Los salarios del pecado (nuestros pecados) es la muerte, y eso es precisamente lo que Cristo hizo por nosotros. "a su debido tiempo Cristo murió por los impíos" (Romanos 5:6). Cristo pagó la pena exacta y completa que toda la gente se ha acumulado a sí mismos debido a sus pecados. El castigo es la muerte.
Supongamos, sin embargo, que la pena por los pecados no fue la muerte (como dice explícitamente la biblia), pero que el castigo era vivir en la agonía de un fuego para toda la eternidad sin esperanza de alivio y tal sentencia de juicio es la consecuencia de Pecado. Si esto fuera así, entonces, para que Cristo haya pagado tu castigo y el mío por nuestros pecados, tendría que ir a ese fuego y estar en esa condición de tormento para toda la eternidad. A pesar de que la biblia deja claro que Cristo sufrió el castigo completo y completo de los pecados para todos los que han vivido-Es evidente que no fue a un fuego infernal para iniciar un ardiente tormento que dura para siempre.
" nosotros, por lo tanto, juez, que si uno [Cristo] murió por todos, entonces estaban todos muertos."
2 Corintios 5:14
Cristo murió por nosotros; no entró en un fuego eterno.
" pero dios elogia este amor hacia nosotros, en que mientras éramos pecadores, Cristo murió por nosotros."
Romanos 5:8
" vemos a Jesús, que fue hecho un poco más bajo que los ángeles por el sufrimiento de la muerte, coronado con gloria y honor; que él por la gracia de Dios debería probar la muerte por cada hombre."
Hebreos 2:9
" Cristo también ha sufrido una vez por los pecados, los justos para los impíos, que nos puede llevar a DIOS, siendo muerto en carne."
2 Pedro 3:18
Qué bellas e instructivos escrituras son estas. Todos nuestros pecados, y los de todas las personas del mundo, han sido totalmente tratados. Cristo sufrió por esos pecados una vez - en un momento y una vez para todos. Él no está pagando por ellos ahora.
" somos santificados a través de la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para todos. ... este hombre, después de haber ofrecido un sacrificio por los pecados para siempre, se sentó en la mano derecha de Dios."
Hebreos 10:10, 12
A lo largo de la biblia se ha hecho muy claro que la pena por los pecados es la muerte, y cristo cumple plenamente esa pena. El castigo por los pecados no es estar en un infierno ardiendo para siempre. Si esa fuera la sentencia entonces cristo tendría que estar en un infierno de fuego y permanecer allí por toda la eternidad. Después de todo, Cristo vino a pagar el castigo completo por los pecados de la humanidad. Pero noten esta verdad. Fue resucitado de los muertos tres días después de su crucifixión. En lugar de estar en un castigo eterno en un infierno, Cristo está ahora con el padre en gloria. "Quién... cuando él mismo había purgado nuestros pecados, se sentó en la mano derecha de la majestad en alto" (Hebreos 1:3 ).
Este ejemplo de la reunión de Cristo las consecuencias del pecado para nosotros es la prueba positiva de que el salario del pecado no es arder en el infierno fuego para siempre - sino Cristo tendría que estar en un estado así ahora y por todo el tiempo para venir.
La muerte eterna no los salarios del pecado
Hay algunas denominaciones que enseñan que la consecuencia del pecado no es la vida eterna en el fuego del infierno, pero es la muerte eterna. Esa creencia es igualmente errónea. Si la muerte eterna fuera la pena, entonces cristo habría tenido que morir eternamente con el fin de cumplir el juicio exacto - " para pagar el último penique." sin embargo, Cristo se volvió vivo de los muertos tres días después de su muerte.
Volvamos a tomar nota de lo que realmente son los salarios del pecado. La sentencia para todos los pecadores es la muerte. Y eso es lo que Cristo nos ha proporcionado. Sufrió una muerte sustitutiva en la cruz. Una vez que este principio de castigo es claro en nuestras mentes, entonces podemos estar preparados para entrar en una discusión sobre los "Infiernos" de la Biblia. 1
Los tres "Infiernos" Bíblicos
En la versión del rey jacobo de la Biblia, escrita a principios de la década de 1600, la palabra inglesa "Hell" se utiliza para tres términos griegos diferentes. Nuestra palabra inglesa originalmente vino de la palabra anglosajona hel que significaba un lugar oculto. Encontramos este significado primitivo en nuestro agujero de palabra inglés, un agujero en el suelo. Si uno cavó un hoyo o un agujero y le puso una moneda y lo cubrió, se podría decir que la moneda estaba en un lugar oculto - sería en la hel anglosajona (o por extensión del infierno). Obviamente, nunca hubo ningún incendio relacionado con esos agujeros o infiernos. Los "Infiernos" originales eran simplemente pozos en el suelo o sus equivalentes y nada más.
Ahora vamos a ver cómo esta primera palabra inglesa se refiere a los "Infiernos" Bíblicos, el hel anglosajón representa un equivalente exacto del sheol hebreo. La palabra sheol significa " lo oculto." se hace " la tumba " 31 veces en el antiguo testamento. El Rey James traducción también lo representó por el inglés " Hell " 31 veces (con el margen mostrando 4 veces, " la tumba "), y lo hicieron " The Pit " 3 veces. En todos los casos, la traducción " Tumba (un agujero en el suelo) o una palabra que describe " el estado de la muerte " habría sido la mejor interpretación y que todos los contextos.
El Hades griego (lo oculto) utilizado en el nuevo testamento tiene precisamente el mismo significado, en su forma original, como el hebreo hebreo y la hel anglosajona. Aunque los griegos finalmente adornado el significado primitivo del Hades con muchas elaboraciones (y esto es exhibido por sus muchas creencias mitológicas junto con sus propias ideas no bíblicas acerca de las diferentes etapas de la muerte), los escritores del nuevo testamento asociados la palabra hades con el hebreo Sheol.
En los hechos 2:27, 31 Lucas cita el salmo 16:10 y hace que el hebreo sheol como Hades. Esto Iguala a hades con el simple significado hebreo de " la tumba " o a veces " el estado de la muerte." este hecho se manifiesta en la muerte de Cristo. Cuando murió, el antiguo testamento profetizó que iba a ser colocado en sheol (Salmo 16:10) o, como dijo Luke, en Hades (hechos 2:27, 31). Este Hades estaba dentro de su tumba física donde su cuerpo yacía Durante tres días. Cristo estaba muerto por esos tres días porque se muestra consistentemente en el nuevo testamento que Cristo resucitó de entre los muertos, no de entre los vivos (1 Corintios 15:20). 2 ciertamente no hubo fuegos dentro de la tumba de Cristo Mientras yacía muerto durante tres días. Su ropa de tumba no se quemó (Juan 20:6-7) ni su cuerpo muestra ninguna evidencia de quemaduras. El Hades donde cristo estaba, era simplemente "la tumba" (o tumba), y eso es lo que hades o sheol significa.
En Lucas 16:19-31, sin embargo, tenemos una sección de las escrituras que tiene la palabra hades asociado con el fuego después de la muerte de una persona. Toda la historia es la parábola de Lázaro y el hombre rico. La parábola es totalmente simbólica. 3
Fuego Gehena
La segunda palabra en el nuevo testamento traducido "infierno" en la versión del rey jacobo es la gehena. Esta es una transliteración griega de un término geográfico que significa en el antiguo testamento el "Valle de hinnom" (Josué 15:8; 2 Crónicas 33:6). Este valle rodeó las murallas del oeste y del sur de Jerusalén. En la parte sureste de este valle, el rechazo de la ciudad fue quemado. Este fue el lugar en el que algunos primeros israelitas quemaron a sus hijos al dios pagano moloch (2 Crónicas 28:3). Un altar levantado para este propósito dio el nombre tophet también a la zona (Isaías 30:33).
En la época de Cristo, la idolatría pagana había cesado en el valle de hinnom, pero todavía había incendios en la región del sureste para la quema de la ciudad. Los vientos predominantes en Jerusalén son normalmente del oeste o del noroeste y quemando la basura en esta zona de la gehena normalmente mantuvo el humo nauseabundo lejos de la parte principal de la ciudad. Este vertedero de ciudad para la destrucción de los residuos de Jerusalén típicamente sirvió como señal de la destrucción divina que podría pasar a través de las sentencias ardientes de Dios (Jeremías 7:31-32; 19:11-14).
Las determinaciones proféticas de Dios a menudo involucran fuego. Esto es debido a que los pecados de Jerusalén en el momento de Jeremías eran tan grandes, Dios dijo a través del profeta que iba a traer "fuegos insaciable" sobre la ciudad,
" pero si no me escucháis para celebrar el día del sábado, y no soportar una carga, incluso entrar en las puertas de Jerusalén en el día del sábado; entonces encenderé un fuego en sus puertas, y se devorará Los Palacios de Jerusalén, y no se apagará."
Jeremías 17:27
Esto se logró precisamente de acuerdo con 2 Crónicas 36:19 y Jeremías 52:13. Los fuegos del juicio quemaron completamente Jerusalén. Pero tan pronto como la destrucción de la ciudad había terminado, los incendios se fueron. Se extinguieron a sí mismos en el siglo XIX y fueron "insaciable" en ese momento en el sentido de que nadie fue capaz de poner hasta que habían cumplido su deber profetizado. Del mismo modo, Isaías dijo que en un futuro (Isaías 66:24), los cadáveres [cadáveres] de personas que se rebelan contra Dios serán dados a los gusanos para su consumo. Estos gusanos no morirán hasta que hayan consumido los cuerpos asignados a ellos. Otros cuerpos muertos serán encendidos y "ni se apagará su fuego" (Isaías 66:24). Estos incendios están profetizado para destruir los cuerpos de ciertos malvados y Dios no permitirá a nadie poner los fuegos - son insaciable. Sin embargo, sin embargo, los gusanos no son inmortales y los incendios finalmente se van a salir de sí mismos cuando han cumplido sus tareas.
No hace falta decir que los incendios en el valle de hinnom no eran eternos, ya que hace mucho tiempo cesaron. He tomado más de 600 personas en tours a Jerusalén y todos nosotros hemos caminado por la gehena o conducido autos a través de ella. Ya no hay ningún incendio allí. De hecho, hay una profecía en Jeremías que " todo el valle de los cuerpos muertos [la gehena]" se hará " Santo al señor " (Jeremías 31:40). La profecía muestra que la quema de cosas muertas en la región Parada permanente. La gehena incluso se volverá " Santo." esto demuestra que incluso el símbolo de la gehena como lugar donde los cadáveres y los residuos son quemados cesará como un tipo apropiado del poder destructivo de Dios.
Los espíritus en la cárcel
La tercera y última palabra del nuevo testamento traducido "infierno" es tartaro. Se encuentra sólo en 2 Pedro 2:4. Los griegos entendieron que era una zona subterránea diseñada como una prisión para los titanes (gigantes, ver Génesis 6:4) que se rebeló contra Zeus. Estos espíritus poseían hombres antes de la inundación e hicieron que los hijos de Dios (" hombres justos ") se casen con las hijas de los hombres (" mujeres malvadas ") y los gigantes nacieron para las mujeres. Estos gigantes podrían responder a los titanes de la mitología griega. Todos los humanos murieron en la inundación (excepto la familia de Noé), pero los espíritus que causaron la travesura fueron enviados a las zonas subterráneas de la tierra. No ser humanos podrían vivir en un lugar así. Esta puede ser la región a la que se refiere pedro cuando dijo que en los días de Noé "fue y predicó a los espíritus en prisión" (1 Pedro 3:19). Que tal prisión para seres espirituales existe bajo la superficie De la tierra está atestiguado en el libro de la revelación.
" y vi a un ángel bajar del cielo, teniendo la llave del pozo sin fondo [Griego: abismo el inframundo o las regiones inferiores de la tierra o los océanos] y una gran cadena en su mano. Y Él puso al dragón, esa vieja serpiente, que es el diablo, y Satanás, y lo obligado [como en una prisión] mil años."
Revelaciones. 20:1-2
Que hay seres bajo la tierra se menciona en filipenses 1:10, " que en el nombre de Jesús cada rodilla se se, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas bajo la tierra." en Éxodo 20:4 (en los diez mandamientos) esta zona subterránea está asociada con los océanos. Habla de peces y otros animales acuáticos que están allí. Pero el área también se llama abismo o foso. Podrían vivir seres vivos allí? Puede parecer extraño para nosotros, pero Apocalipsis 5:3 tiene una referencia a seres conscientes en un lugar "bajo la tierra". en Apocalipsis 9:2 hemos leído que los seres espirituales en esta región serán capaces de llegar a la superficie de la Tierra. Pero en la actualidad el área de tartaro es considerada una prisión (1 Pedro 3:19) donde los seres espirituales son, o pueden ser, mantenidos en "cadenas" (Apocalipsis 20:1-3). No hay información en las escrituras que lo harían Indica que estos seres "bajo la tierra" están sufriendo los tormentos del fuego. Este tormento está reservado para el lago de fuego que se produce más tarde (Apocalipsis 20:10).
Cristo fue capaz de predicar a aquellos en la " prisión del inframundo " (tartaro) y su mensaje está destinado a arraigar incluso con estos seres distanciados, porque pablo pasó a decir, " cada lengua [incluyendo los de " el inframundo "] Debe confesar que Jesucristo es señor, a la gloria de Dios " (Filipenses 2:11). Dios lo hará, a través de Cristo, conciliar todas las cosas a sí mismo (Colosenses 1:20). Incluso aquellos en tartaro (la prisión subterránea) se comparten en el Reconciliación cuando confiesan que Cristo es verdaderamente señor y se regocija en el hecho de que él es el Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario