lunes, 26 de marzo de 2018

LA PERDIDA DEL JESÚS EN LA HISTORIA

La historia del cristianismo debe dar a los feligreses motivo de alarma. Debido a un enfoque anti-intelectual de la fe, muchos permanecen en la ignorancia de los grandes temas que afectan su relación con Dios. Cuando los teólogos reflexionan sobre la condición de la Iglesia a través de los siglos, a menudo exponen una desviación extraordinaria y el abandono del Jesús histórico.
Kaylor David escribe:
"La fe cristiana no se ha centrado en el Jesús histórico. El credo de los Apóstoles demuestra la verdad de esta afirmación, ya que pasa de: "nacido de la Virgen María a «padeció en tiempos de Poncio Pilato". La omisión del Credo sugiere que los años transcurridos y las actividades de Jesús no tenían importancia real para la fe ... Teológica y éticamente, no es suficiente decir que la muerte y la resurrección han ocurrido. ¿Quién era Jesús a quien los romanos ejecutaron y Dios resucitó de entre los muertos? no sólo para el historiador, sino para el teólogo y el creyente. El carácter histórico de Jesús, y no simplemente un Cristo espiritual, proporcionan a la fe cristiana su razón de ser y su poder para lograr un cambio en la vida social personal "(RD Kaylor, Jesús, el Profeta, su visión del Reino de la Tierra).
Si la declaración de Jesús como Salvador no está anclada en la figura histórica registrada en el Nuevo Testamento, ¿quién sabe qué clase de Jesús abrazar? Nos parece claro que Satanás podría jugar en la debilidad del espíritu religioso del hombre mediante la presentación de un Jesús que es sólo vaga y superficialmente el Jesús de la Biblia. La falsificación puede, sin embargo, ser más sutil. La estrategia satánica trabaja duro para separar a Jesús de sus propias enseñanzas (presentadas en su forma más clara en Mateo, Marcos y Lucas).
Ese "Jesús", entonces podría ser sólo un símbolo religioso ofrecido como una panacea para los males espirituales del mundo y de los individuos. El judío y apocalíptico Jesús, predicador de una sociedad justa que viene a la Tierra, entonces podría caer en descrédito y en oscuridad. Su reaparición en la predicación probablemente parecería extraña y no deseada, incluso a los feligreses que han sido alimentados con una dieta regular le faltan los ingredientes del Nuevo Testamento hebreo.
La política más segura contra el engaño sería restablecer el Evangelio acerca del Reino en el corazón de toda predicación. Esto nos aseguraría contra la tendencia de poner a Jesús fuera de nuestras propias mentes. También para salvaguardar a los creyentes en contra de la afirmación extravagante de un destacado teólogo que dijo: "¿Qué se puede decir sobre el Jesús histórico? que pertenece al reino de Cristo "según la carne" aquel Cristo, sin embargo, no nos interesa. ¿Qué pasó en el corazón de Jesús no lo sé, y no quiero saberlo "(R. Bultmann," Zur Frage der Christologie ", en Glauben und Verstehen, citado por GR Beasley-Murray en "El Reino de Dios y la cristología en los Evangelios", en Jesús de Nazaret, Señor y Cristo, ed verde y JB Turner M., Grand Rapids:.. Eerdmans, 1994, p 23).
Esta tendencia, menos abiertamente expresada, afecta a un número de escuelas teológicas de pensamiento no menos importantes, la escuela que relega la enseñanza de Jesús a un ministerio para judíos y sólo aplica sus instrucciones éticas para el futuro milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario