lunes, 26 de marzo de 2018

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

"Sin fe es imposible agradar a Dios; porque el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que (diligentemente) le buscan."
Hebreos 11:6
Hebreos 11 se llama el capítulo de la "fe" porque enumera gente del Antiguo Testamento que tenía una gran fe en Dios, y que Dios los aceptó como su propio pueblo a causa de su gran confianza en él. El primer mencionado es Abel, el hermano de Caín, el hijo de Adán. Su sacrificio a Dios fue mejor (más aceptable a Dios) que el de Caín. ¿Por qué? A causa de su gran fe en Dios ("Por la fe Abel ofreció ..."). Caín no tenía esa clase de fe, si tenía alguna. A continuación se menciona a Enoc, que fue "agradable a Dios" "Por la fe". En el registro de Génesis, nos encontramos con "caminó con Dios trescientos años después que engendró a Matusalén". Su vida fue mucho más corta que la de sus contemporáneos, pero fue una vida recta y devota - ". Él caminó con Dios" Oh, eso que se pueda decir de nosotros, que caminamos con Dios. No hay nada más grande que eso. Esa es la meta de cada hijo de Dios.
Luego el versículo seis nombra personas de gran fe para hacer una declaración acerca de cuán importante es nuestra profunda confianza en Dios. Sin fe y confianza en nuestro Dios Todopoderoso, el gran Creador del cielo y de la tierra, el dador de todo don bueno y perfecto, aquel que nos amó y entregó a su Hijo a morir por nuestros pecados, y el único que nos invita a entrar en su Reino sobre la tierra cuando Jesús regrese, y así ¿no podemos agradar a Dios?. Ni siquiera nos gusta. ¿Por qué?
Porque la confianza es lo más importante. Nuestra confianza en Él y lo que Él ha dicho es cosa absolutamente necesaria si ha de haber comunión entre Él y nosotros.
La humanidad necesita a alguien más grande que nosotros los mortales en quien confiar, a recurrir en busca de su ayuda, para tener confianza y esperanza. El pasaje está diciendo que debemos tener confianza en nuestro Dios invisible, que Él es Todopoderoso, que nos ama, y ​​todas las cosas les ayudan a bien a su pueblo. No sólo debemos creer que hay un único Dios inmortal en el cielo, sino también que Él recompensa a los que creen en Él y aman a Dios por su bondad y bendiciones para nosotros.
¿El creer en Dios tiene algo que ver con la salvación? Pablo dice que es la bondad de Dios que nos lleva al arrepentimiento (Romanos 2:4).
Cuando nos damos cuenta de lo bueno que es para nosotros, nos hace preguntarnos por qué, aunque somos pecadores. ¿Por qué el Dios grande y santo bendice a pecadores así? Luego volvemos a él a causa de su amor, su bondad y su deseo de salvarnos. Y realmente queremos obedecer lo que Él nos ha dicho que debemos hacer: creer en el evangelio del Reino de Dios que viene a la tierra, y las cosas acerca de Jesucristo nuestro Salvador que murió por nuestros pecados, arrepentirnos de el mal camino de nuestra vida, bautizándonos en Cristo para el perdón y vivir de la manera santa en esta vida hasta la muerte. Él nos recompensará con vida eterna en Su Reino justo para siempre con él.
Te diste cuenta que agregué la palabra "diligentemente" a la versión NAS arriba. "Él es un recompensador de los que le buscan." Una relación a medias con Dios, el que a medias se crea que puede haber un Dios, y que tal vez hay uno que podría recompensar a su pueblo, no va a funcionar. No es agradable a Dios. Él quiere la verdad, que Él está ahí, y nos quiere ayudar.
La palabra clave aquí para nosotros es "rendimiento". Pero "producir" significa entregarse a alguien mucho más poderoso que tú, alguien que puede resolver las cosas en tu vida y te puede hacer feliz. Todas nuestras necesidades serán satisfechas, una casa, un compañero de vida, las finanzas suficientes, la salud (si no es ahora, en el Reino), la comida, la ropa, la manera de vivir la vida espiritual, lo que las recompensas eternas serán.
Hebreos 11:6 es un versículo precioso. Lo que Dios espera de nosotros se expresa en una sencilla pero poderosa manera. La palabra "creer" es una palabra poderosa. Para agradar a Dios hay que creer que Él está vivo y que Él no sólo está interesado en nosotros, sino en que él quiere premiar nuestra fe y confianza en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario