lunes, 26 de marzo de 2018

¿ES EL ESPÍRITU UNA PERSONALIDAD?

¿parece expresamente a Cristo Jesús). ¿Es el Espíritu Santo también una personalidad divina como el Padre y Cristo que también se ve exactamente como lo hace? Casi toda la cristiandad acepta como una prueba de ortodoxia que el Espíritu Santo es una personalidad igual con el Padre y Cristo y que las tres personalidades comprenden "un solo Dios" llamado la Trinidad. ¿La Divinidad está compuesta de tres personalidades idénticas que son llamadas independientemente o colectivamente "un Dios"? La pregunta principal es esta: ¿Es el Espíritu una personalidad de la Deidad?
Mientras que la Biblia enseña que el Espíritu de Dios está en todas partes del universo (Salmos 139: 7) y que también está dentro de los millones de cristianos en la tierra hoy (Gálatas 5:25), entonces ¿cómo puede ser una personalidad como el Padre? y Cristo estando en millones de personas al mismo tiempo? El Espíritu también se puede derramar sobre las personas (Hechos 10:45), sin embargo, ¿cómo puede una personalidad que aparece como un ser humano (como lo hace el Padre y Cristo) ser "derramada" en las personas como el agua? Tenga en cuenta también que todos los saludos introductorios de Pablo y los otros apóstoles en sus epístolas saludan a la gente en el nombre del Padre y del Hijo, pero el Espíritu Santo siempre se deja de lado. Esto sería un insulto al Espíritu Santo si el Espíritu fuera en verdad una personalidad igual con el Padre y Cristo. De hecho, Pablo limitó el mediadorismo entre el Padre y la humanidad a una personalidad (Cristo) sin mencionar el Espíritu Santo (I Timoteo 2: 5). El Espíritu es realmente el poder del Padre y de Cristo para llevar a cabo sus propósitos en el universo (II Timoteo 1: 7). No es una persona de la Deidad.
El apóstol Juan, sin embargo, llamó al Espíritu Santo un "él" o un "él" en varios lugares en su Evangelio (Juan 14: 16-17, passim). Sí, pero Juan simplemente estaba personificando el Espíritu como una forma de hablar. Escritores bíblicos comúnmente personifican objetos inanimados. Las orejas se atribuyen a los cielos, la tierra, la muerte, la destrucción; manos a los océanos; ojos al mar y montañas, etc. Pero nadie cree seriamente que estas figuras representen personalidades reales. Son simplemente figuras de discurso y la Biblia tiene cientos de ellos.
Aún así, si los predicadores y los sacerdotes desean hacer del Espíritu Santo una verdadera personalidad (que fue inventada en el siglo IV al introducir principios no bíblicos sobre la naturaleza del cosmos tal como lo entendieron los conceptos filosóficos platónicos anticuados y erróneos), entonces tenemos una definición precisa del Nuevo Testamento mismo sobre la forma física real y la forma del Espíritu. "Y el Espíritu Santo descendió en forma corporal como una paloma sobre él [Cristo]" (Lucas 3:22).
Ahora bien, la verdad es que esta descripción del Espíritu Santo que tiene la forma corporal de una paloma es simplemente una forma de hablar (como el "él" y el "él" en el Evangelio de Juan que se refieren al Espíritu), pero si los predicadores y los sacerdotes que se autodenominan "ortodoxos" aplican sus principios no bíblicos para mostrar que el Espíritu es en realidad una personalidad literal, entonces han inventado una persona divina que se parece a un pequeño pájaro macho que pesa aproximadamente tres libras y que tiene la forma de una paloma. Al hacer del Espíritu una personalidad literal (para mantener su doctrina de la Trinidad absurda e inexplicable, que no es bíblica), han establecido un "Dios Ave" como miembro de la Deidad. Este es un concepto blasfemo inventado para defender las enseñanzas de Platón. Tales creencias no son mejores que las de los antiguos egipcios que también tenían un "Dios Ave" como miembro de su panteón. Realmente, la inexplicable doctrina de la Trinidad es anti-bíblica y es pura absurdidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario