miércoles, 8 de febrero de 2017

YO CREO EN DIOS

                  "YO CREO EN DIOS"

¿Eres como muchas personas que dicen. "Yo creo en Dios, pero parece tan distante, tan irreal para mí"?

¿Se ha preguntado: "¿Dónde está Dios, se ha ido a alguna parte, ¿por qué no se muestra a sí mismo de alguna manera, cómo un Dios invisible puede ser real para mí?"
Pero piénsalo por un momento. Casi todo el mundo ya cree en algunas cosas que no se pueden ver. El aire, el viento y la gravedad son invisibles. Sin embargo, estos son bastante reales.
Dios está compuesto de espíritu y por lo tanto no puede ser visto por los ojos humanos. Pero Él tiene forma y forma definidas, y vive en un lugar específico. Este estudio mostrará cómo Dios puede llegar a ser muy real para ti, y cómo puedes llegar a conocerlo personalmente!
Antes de comenzar, asegúrese de obtener su Biblia, una pluma o un lápiz y algún papel. Mire, lea y luego anote los versículos de la Biblia en este estudio. Esto le ayudará a recordar lo que va a estudiar.
1. En el segundo capítulo del Génesis aprendemos que Dios advirtió a Adán y Eva que no comieran el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal que estaba en el Jardín del Edén. A pesar de la advertencia, ellos desobedecieron - pecaron - tomando el fruto prohibido (Génesis 3: 1-6, 17). ¿Qué hicieron cuando oyeron a Dios caminar en el jardín? Génesis 3: 8.
¡Se esconden de Dios! Dios había estado enseñando al primer hombre y la primera mujer. Él quería que ellos conocieran a Él y Su forma de vida. Pero cuando desobedecieron, se sintieron culpables y quisieron ocultarse de Él.
2. En los días de Moisés, ¿qué hicieron los israelitas después de que los ángeles les hablaron desde el monte. Sinai Éxodo 20: 18-19.
Cuando el pueblo oyó el trueno y vio el relámpago y otra evidencia del Dios Todopoderoso. "Temblaron y se quedaron de lejos". Aquí había seres humanos que querían cortar el contacto con Dios. Le estaban diciendo a Dios, que era muy real para ellos entonces, dejarlos solos.
Esto es típico de cómo la humanidad ha estado reaccionando a Dios desde el incidente en el Jardín del Edén. Desde Adán, el mundo en general ha estado jugando el juego del escondite con Dios.
3. ¿A qué se compara Dios con Dios? I Juan 1: 5. ¿Es esta la razón por la que la gente ha tratado de esconderse de Dios e incluso afirmar que no existe? Juan 3: 19-20. ¿Se han apartado de Dios por sus pecados? Isaías 59: 2.
Todos desde Adán y Eva han pecado al romper la ley de Dios (Romanos 3:23, I Juan 3: 4). La humanidad está acostumbrada a vivir un modo de vida al que la Biblia se refiere como "oscuridad". Pero Dios nunca peca. Su forma de vida es como una luz brillante que muestra la salida de las tinieblas, o el pecado. Pero porque la gente como las tinieblas, se esconden de la luz de Dios.
4. ¿Cuál es una de las cosas que Jesucristo hizo mientras estaba en la tierra? John 1:18.
Jesús, uno de los dos miembros eternos de la Familia de Dios, vino a la tierra para revelarnos a Dios el Padre, así como para morir por los pecados de toda la humanidad.
5. Además de las muchas revelaciones de Dios que una reescritura en la Biblia, ¿hay otra manera de entender las cosas invisibles de Dios y la realidad absoluta de Su existencia? Romanos 1: 19-20.
Piensa en el universo físico y en todo lo que contiene. De las fuerzas que unen los núcleos atómicos y las estrellas gigantescas de combustible, a las leyes que sostienen galaxias increíblemente enormes; Desde nuestra maravillosa tierra que sostiene la vida hasta la inmensidad del espacio; Desde la belleza y la complejidad de la creación observable hasta nuestras increíblemente complejas mentes que pueden tratar de comprenderlo, todas son evidencia impresionante de la existencia y el poder de un Todopoderoso Creador que gobierna el universo.
6. Puesto que la evidencia de Dios se ve claramente en todas partes en Su creación, ¿por qué Dios no es real para la mayoría de la gente de hoy? ¿Se han vuelto voluntariamente ignorantes de la realidad de Dios? Romanos 1: 21-25. ¿Cómo describe Dios a quien rechaza una prueba tan obvia de su existencia? Versículo 22, Salmo 14: 1.
Los antiguos filósofos sabían que existe un Dios Creador. Examinaron el mundo que los rodeaba y descubrieron el orden, la armonía, el sistema y el diseño. Dios se les reveló en este sentido, porque la existencia del orden, la armonía, el sistema y el diseño exigen absolutamente un arquitecto y diseñador supremo - ¡un Creador supremo!
Pero estos mismos hombres rechazaron categóricamente la evidencia en lugar de responder a una autoridad superior. ¡Si hubiesen admitido que Dios existe, habrían tenido que obedecerle! Así que "reprimieron", o retuvieron, la verdad en injusticia (Romanos 1:18). Se convencieron, contra los hechos y su propio juicio, de que Dios no existe. Aquellos que rechazan evidencia tan obvia parecen absurdos a Dios.
7. ¿Cómo reveló Dios su increíble grandeza, poder y sabiduría a Job? Job 38: 1-6. (El discurso de Dios a Job continúa hasta el final del capítulo 41)
Muchos hoy son como Job de esta manera. Pensaba que sabía mucho de Dios. Estaba bastante convencido de la existencia de Dios. Pero entonces Dios habló personalmente con Job
Gravedad - todos creemos en ella aunque no podamos verla. Aunque no podemos ver a Dios. También puede ser real para nosotros. (Fotos de Hal Finch)
De un torbellino y señaló algunas cosas que él no había considerado antes.
Dios enfocó la mente de Job en Su creación física,
Haciéndole una serie de preguntas sobre la creación que no podía responder. Antes de estas preguntas, Job había hablado mucho de Dios. Pero Dios no había sido absolutamente real para él. 8. ¿Fue Job realmente sacudido después de que finalmente vino a ver a Dios en una luz completamente nueva? Job 42: 1-6. Job había llegado, por primera vez, a una verdadera imagen del Creador impresionante, el Dios todopoderoso. ¡Ahora Job estaba humillado y profundamente convencido de la realidad absoluta del gran y todopoderoso Dios Creador! 9. ¿Pueden realmente encontrarlo los que buscan conocer personalmente a este mismo Dios? Isaías 55: 6-7. ¿Pero debemos esforzarnos diligentemente en buscarlo personalmente? Hebreos 11: 6, última parte. ¿No está Dios lejos de cualquiera que lo busque seriamente? Hechos 17:27. Sí, puedes conocer a Dios. Dios está interesado y disponible para Su creación humana. No está demasiado ocupado para escuchar las oraciones de las personas que realmente quieren conocerlo. Pero uno debe esforzarse por buscar a Dios. 10. ¿Dios bendecirá a aquellos que verdaderamente le buscan de todo corazón, y desean realmente hacer Su voluntad? Salmo 119: 2, I Juan 3:22. Dios está tan cerca como la próxima oración ferviente y sincera. Aquellos que buscan seriamente a Dios serán bendecidos, tanto en esta vida como en la eternidad. Una vez que se encuentre cara a cara con la realidad de la existencia de Dios y tenga una vislumbre de Su bondad y poder, puede comenzar a confiar en que Él le bendiga (Hebreos 11: 6). 11. ¿Pero te das cuenta de que nuestra conversación con Dios no es unilateral? ¿Cómo nos habla Dios hoy? Hebreos 1: 1-2. Dios ha revelado Su voluntad y plan para la humanidad por medio de Jesucristo. Él entonces inspiró a varios hombres a registrar las palabras de Jesús para nosotros hoy (II Timoteo 3: 16-17). Y así podemos aprender sobre Dios y Su propósito para la humanidad a través de Su Palabra escrita. De una manera muy personal, Dios se revela y nos habla a través de la Biblia. Conocemos a Dios hablando con Él en oración y leyendo lo que Él nos dice en la Biblia. Al leer la Biblia, podemos llegar a conocer la mente de Dios. Podemos entender su carácter y cómo piensa. A través de Su inspirada Palabra escrita, Dios nos muestra cómo podemos tener vidas felices y productivas. Él nos dice lo que Él ha prometido hacer por nosotros si buscamos hacer Su voluntad. Así que familiarícese con el gran Creador, Gobernante y Sustentador de todo el universo. Comienza a comprender el gran amor y sabiduría del Dios vivo que se deleita en aquellos que buscan conocerlo, hablarle, amarle y obedecerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario